Es una pregunta que nos hacemos a diario, pero cobra mayor importancia cuando el negocio no está andando tan bien como quisiéramos.

Muchas veces pensamos que el producto lo es todo, que si tenemos un buen producto entonces los clientes vendrán por sí solos y nos compraran por siempre. Disculpa si lo que estás por leer sonará pinchaglobos, pero tengo que contradecir tus pensamientos utópicos porque nada es permanente en esta vida, y menos los clientes. A esto súmale el factor humano, el servicio, la forma de tratar al cliente, qué tanto nos preocupamos por ellos y cómo cuidamos esta relación para que sea a largo plazo.

La mejor forma de tratar a un cliente y conservarlo es si lo ves como tu mejor amigo. Lo llamas o escribes con frecuencia para saber de su vida y no esperas a que él tome la iniciativa, si le pasó algo bueno o malo, enterarte de las novedades, conoces a su entorno, sabes cuando es su cumpleaños y aunque no haga una fiesta tú ya le tendrás un detalle por pequeño que sea y así vas creando un lazo de confianza que difícilmente se romperá.

Ahora imagínate tener 100, 500, 5000 mejores amigos, se torna un poquito difícil saber de todos y estar en constante contacto con ellos, no?. Relájate, no es el fin del mundo. Para esto existen diversas herramientas conocidas como CRM por sus siglas en inglés Customer Relationship Management, o traducido al castellano, la Gestión de la Relación con los Clientes.

El CRM es una herramienta digital que ya tiene varios años en el mercado internacional y local y con mayor presencia en la empresas grandes ya que solían ser fuertes inversiones y sólo este tipo de empresas se podían dar el lujo de tenerlas. Luego se fueron expandiendo a las empresas medianas que veían la importancia de conocer y estar en constante contacto con sus clientes. Y como todo lo referente a la pandemia no puede ser malo y a esto sumado la revolución de la transformación digital, los emprendedores necesitaban estar más cerca de sus clientes pero sólo “administraban” sus bases de datos en un excel.

Como emprendedores que somos en Metadigital Consulting, pasamos por la misma brecha y necesidad que tú, un negocio que estaba naciendo y quería optimizar sus procesos poniendo la gestión del cliente primero. Así fue que descubrimos al CRM BITRIX24.

Fue un amor a primera vista con esta herramienta, ya que iba más allá del CRM clásico que conocíamos, sino que también se puede cotizar, integrar con Facebook, WhatsApp, Instagram, cuentas de correo electrónico, crear formularios web y en link, asignación de tareas al resto de tu equipo, gestión de proyectos, posibilidad de crear tu propia página web y tienda virtual sin ningún costo adicional y muchísimos módulos más! Y lo único que supera a todos sus demás beneficios, es que tiene una versión gratuita y con usuarios ilimitados. Qué más se puede pedir de un CRM.

Por los motivos ya expuestos y que sobran es que decidimos dar un paso más y nos certificamos en la implementación del CRM BITRIX24 ya que vemos súper necesario que más empresas peruanas tengan las posibilidades de profesionalizarse, llegando a más clientes,mejorando su cuidado y trato hacia ellos, porque todos nos lo merecemos.

Si te has identificado con algunos de los puntos mencionados, el CRM BITRIX24 es para ti y el Team MDC está listo para ayudarte a implementarlo, sólo es cuestión que lo decidas para que lleves a tu negocio al siguiente nivel!