De seguro has escuchado mucho de la “Transformación Digital” y que todos quieren implementarla en sus negocios, que solo se trata de tecnología y otros dicen que no es importante y que ya pasará, pero ¿sabes realmente qué es?

Antes de decidir si es importante o no para tu negocio, debes saber de qué se trata. La Transformación Digital es el conjunto de procesos, personas y herramientas envueltos en una estrategia digital, con una gestión que tiene como pilares la automatización, contacto ágil y constante con los clientes, reducción de tiempos, ahorro en costos; teniendo como resultado mejores ingresos y crecimiento empresarial.
Aún no te queda claro, sólo imagínate que hubiera sido de tu vida en pandemia sin los deliverys, sin poder pedir comida por un aplicativo, ver un anuncio en Facebook de chompas y ponerte en contacto con el vendedor y que al día siguiente te lo traigan o entrar a la página web de una farmacia, hacer tu pedido de medicina y recibirlo en la comodidad de tu casa. Bueno, todo eso que pudimos ver se lleva a cabo gracias a la transformación digital oportuna de muchas empresas que se pusieron las pilas durante los últimos 18 meses y se vieron forzadas a mejorar sus procesos digitales o dieron un salto inesperado, revolucionando sus procesos y reinventándose para no desaparecer.

Por eso, los negocios de hoy ya no pueden cuestionarse la adaptación a este nuevo panorama, pues no hay otra manera de renovarse y competir que mediante la transformación digital.

Y si pensabas que la transformación digital solamente es para las grandes empresas o que está fuera de tu alcance porque se necesita de una gran inversión, pues esto es una gran mentira.

Más que nunca los emprendedores y pymes están obligados a nacer con la digitalización, pero los principales requisitos para que tu negocio sea un éxito y para que la inversión valga la pena son: Las ganas de realizarlo, el compromiso del equipo, cumplimiento de los procesos y un buen proveedor de servicio digitales que te acompañe y asesore en este proceso.Si aún lo estás pensando, recuerda que ya es tarde y que tu competencia te lleva ventaja.